¡Abracadabra, pata de cabra...

...si un hechizo empieza así no vale para nada!

¿Y esta entrada a que viene? bueno, es una guía, para novatos (y no tan novatos, siempre se puede aprender del resto, o recordar puntos olvidados). Ahora bien ¿y a qué viene este inicio? pues dejar claro, que el poder no reside en una palabra, unos ingredientes o un extraño ritual. Reside en ti.

No hay atajos, no hay trucos, no hay trampas, la magia es un camino en el cual debes ser llamadx. Cierra los ojos, siente el aire pasar por tus pulmones, y con este silencio ¿escuchas los tambores? ¿sientes la llama? ¿quieres saber más?

Siento decirlo, pero la magia no se compra, no se regala ni se traspasa. Es algo con lo que naces, una necesidad emocional. Sé clarx contigo ¿sientes la necesidad o lo haces por tener poder? ¿solo buscas los beneficios? si es así, puedes practicar magia, pero yo no te ha elegido. No es tu camino, o quizás, es demasiado pronto para recibir la llamada. Sea como fuere, iré directa al grano. E iré dejando ciertos pasos, que a mi juicio, os ayudarán a seguir por este camino.

Primeros pasos, la comprensión del micro y el macro cosmos: como es arriba es abajo.

Comprender la unidad del universo. El ser no es nada más que una molécula en el cuerpo, que se
podría considerar universo. Por lo cual, el universo está conectado a ti, y tú al resto de seres que lo compone. Teniendo eso en cuenta, lo primero que debes de tener claro, es que todo debe ser tratado con sano escepticismo, no creas nada al 100% o lo niegues. Experimenta.

Al igual que formamos parte de un cuerpo, hay que recordar, que dañar a otro ser, acabará por afectar a todo el cuerpo. Claro está, si este es tóxico o perjudicial, el daño, se convierte en una purga necesaria. Pero, ahora, recuerda, antes de atacar a otro ser ¿eso te convertirá en un agente defensor del cuerpo, o en parte del problema? Dañar a otro ser es algo que debe meditarse en profundidad.

Escucha a la Gran Madre Araña: todo está conectado, solo debes aprender a hacer que las cuerdas suenen al ritmo de tu alma.



Lo primero que deberás es sentir los hilos que nos unen a todos los seres, y cuando hablo de un todo, es un todo. Hasta a la persona que más odia, o la que actúa como un verdadero virus, todos esos seres están unidos a la tela de araña, a la que todo ser está unido. Por lo cual, tu primer trabajo será el más complejo, y es comprender los actos de aquellos a quienes odiamos.

Reconocer la unidad incluso en los casos más oscuros, nos ayudará no solo a ver cuando nos equivocamos, si no también, a comprender al otro. Y meditar si realmente quien habla es nuestro ego (yo, persona), el cual está herido por lo actos del otro, o si realmente es un peligro para el resto de seres.

Siendo clara, que yo no enseñaré ni magia negra, ni blanca. Os enseñaré como usarla (guardando aquello que puede ser un peligro in extremis para mi privacidad.

Y es que, este trabajo de empatía es el más básico, de aquí parte el resto. Si no sois capaces de comprender, y sentir las líneas de la madre araña, poco podréis hacer. Más que actuar como jueces y verdugos, acabando el cuerpo, mandando a sus defensas contra ti.

Y es que, más allá de la ley del karma, el ojo por ojo. Está una realidad que se refleja en todos los ámbitos:

¿Eres parte del problema, o de la solución?

Con esta pregunta, piensa lo que haces, y si tus actos destructivos siguen una idea que abogue por una solución de un problema, o convertirte tú en uno, y que las fueras destructivas que está plantando germinen, arrastrándote con sus ramas hasta tu infierno personal.


Tras esta reflexión, iré avanzando en casos personales. Guías y formas de trabajar, para iniciarse en la magia. Al igual, que agradeceré, tanto en mi twitter como aquí, que me preguntéis. Pero antes de irme, y repetir las palabras de alguien más, voy a daros tarea. Porque ¡sorpresa! aprender magia es: estudiar, estudiar, asimilar lo estudiarlo, aplicarlo, pausa, estudiar ¡y de vuelta de nuevo!


Tras esto, podría hacer una lista, pero lo primero que te diría es que compres libros de historia de la magia, empezando por Breve historia de la Brujería, de Jesús Calleja,  El Despertar de las Brujas, Magia Medieval, Magia y Hechicería (Nevill Drury), Brujas del Mundo (Diane Canwell y Jonathan Sutherland)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujería, lucha y libertad